Detrás de la marca

 

La Manta y los Lienzos

La manta de algodón que utilizamos es fabricada en Puebla y distribuida en Oaxaca por la empresa Primo quien nos garantiza el origen del insumo y la calidad. Noemi es quien nos ayuda a controlar los consumos de la manta.

Los talleres de tejido en telar de pedales se encuentran en Mitla donde se tejen lienzos para hacer los ponchos, sacos, ruanas, camisas y huipiles. Carmen y José son los artesanos y fundadores del taller “arte duxiil” que se especializa en la técnica del telar de pedales y chicote y da empleo directo a seis personas de la comunidad.


El Diseño y Confección

Los talleres de diseño, corte y confección se encuentran en San Pablo Etla. Uno de ellos es liderado por Maribel Leyva quien se ha dedicado a continuar con el negocio familiar de producción de uniformes escolares y que dentro de sus gustos está la confección de prendas hechas con mantas y lienzos tejidos en telar de pedales.

En 2024, Maribel apoyó en consolidar un grupo de mujeres de la comunidad de Santiago Tenango quienes están aprendiendo a coser y con quienes estamos construyendo una buena relación.

Julita Hernández es quien desde su casa, elabora las camisas y huipiles, y nos ayuda con las composturas de las prendas. Ella también ha apoyado en dar talleres de confección a grupos de emprendedoras de Puebla.